El Predilecto

El Predilecto Vin rouge

14,13 €     par unité
Marque: El Predilecto

Année: 2023
Winery: Caves et vignobles de Gómez Cruzado
Alcool: 14.5 %
Variété: Tempranillo, Garnacha
Couleur: Rouge
Quantité: 75 litre

Elaborado con uvas de viña vieja ubicadas en las partes más elevadas del valle del Ebro.

35% Tempranillo de la zona más alta de Samaniego y 65% Garnacha del Alto Najerilla.

Se vinifican por separado el Tempranillo y la Garnacha. Despalillado 100%, pero sin estrujar.

Fermentación en frío con levadura autóctona. Maceración corta. Posteriormente se ensamblan los dos vinos y pasan a un periodo de afinamiento en hormigón donde permanece alrededor de 5 meses.

Vista: Color rojo cereza brillante con reflejos violáceos o ribete granate, de capa media a media-alta, limpio y con un aspecto muy jovial.

Nariz: Gran nitidez aromática con notas explosivas de uva fresca, frambuesas, fresas silvestres, grosellas y fresa ácida (aportada por la Garnacha), acompañadas de matices florales como violetas, ligeros toques tostados y recuerdos lácteos o especiados.

Boca: Es un vino muy ágil, fresco, frutal y fácil de beber, con buena acidez, taninos muy pulidos y un paso equilibrado con un final vivo.


Prix et reconnaissances:
 
parker 92 points.

93 points Peñín.